Condicionantes del diseño ----> Diseño ----> Boceto ----> Maqueta
Son las limitaciones que encuentro antes de ponerme a diseñar.
-Condicionantes de físicos:
Las dimensiones del escaparate: altura 1.3 m, ancho 1.5 m, profundidad 0.5 m.
La estructura es una caja rectangular, tiene una luz con bombilla al techo, la naturaleza es de madera, pesa ≈ 4 kg.
-Imagen de marca:
El producto que vamos a vender son chocolates, la marca es de prestigio, tal como: Nestle, Ferrero Rocher, Swiss thins...
-Finalidad del escaparate:
La finalidad de mi escaparete es aumentar la venta en el día de san valentín, es una promoción del temporada.
-Condicionantes legales:
En el escaparate exponemos los precios del cada producto.
B) Diseño.
El diseño del escaparate hace referencia a la elección de su composición, color e iluminación.
-Composicíon:
La composicíon de mi escaparate es sencilla, simplemente los productos principales y accesorios necesarios para decorar el escaparate. Los productos están bien colocados, la sensación en general es armónica.
-Color:
El color principal es blanco( Pureza, bondad, elegancia), rosa, rojo(símbolo de pasión y sexualidad,color de sangre y del fuego), dorado( símbolo de riquezas y poder, color del sol). Generalmente presenta un significado de amor, brillante y dulce.
-Iluminación:
El iluminación del escaparate es de tipo halógena, la luz es muy suave, cuelga una tela de color rojo para cambia el color de la luz.
* 5 Reglas de oro del escaparate:
-Menos es más: Presento una idea clara para los visitantes de mi escaparate, no pondré catálogos para interrumpir la visión de cliente, simplemente productos y accesorios.
-Unidad: La exposición de mi escaparate se forma de manera armónico, los colores son calientes y tamaños apropiados. Es capaces de transmitir el mensaje de la idea del escaparate.
-Visibilidad: Coloco los productos a distintas alturas y creo espacios entre productos,
de manera modular.
-Limpieza y mantenimiento: Simple ordeno los productos que han movido, mantengo limpio el escaparate como si fuera recién montado.
-Originalidad: Voy a establecer un posicionamiento diferente y original en la mente del consumidor, para conseguir una imagen corporativa clara y llamar más la atención del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario