martes, 5 de marzo de 2013

2. El proceso de diseño.

* Fases del proceso del diseño *

 Condicionantes del diseño ---->  Diseño ---->  Boceto ---->  Maqueta

ACondicionante del diseño.

Son las limitaciones que encuentro  antes de ponerme a diseñar.

-Condicionantes de físicos: 
Las dimensiones del escaparate: altura 1.3 m, ancho 1.5 m, profundidad 0.5 m.   
La estructura es una caja rectangular, tiene una luz con bombilla al techo, la naturaleza es de madera, pesa ≈ 4 kg.

-Imagen de marca:
El producto que vamos a vender son chocolates, la marca es de prestigio, tal como: Nestle, Ferrero Rocher, Swiss thins... 

-Finalidad del escaparate:
La finalidad de mi escaparete es aumentar la venta en el día de san valentín, es una promoción del temporada

-Condicionantes legales:
En el escaparate exponemos los precios del cada producto.

B) Diseño.

El diseño del escaparate hace referencia a la elección de su composición, color e iluminación.

-Composicíon: 
La composicíon de mi escaparate es sencilla, simplemente los productos principales  y  accesorios necesarios para decorar el escaparate. Los productos están bien colocados, la sensación en general es armónica.

-Color:
El color principal es blanco( Pureza, bondad, elegancia),  rosa, rojo(símbolo de pasión y sexualidad,color de sangre y del fuego), dorado( símbolo de riquezas y poder, color del sol). Generalmente presenta un significado de amor, brillante y dulce.

-Iluminación:
El iluminación del escaparate es de tipo halógena, la luz es muy suave, cuelga una tela de color rojo para cambia el color de la luz.

* 5 Reglas de oro del escaparate:

-Menos es más:  Presento una idea clara para los visitantes de mi escaparate, no pondré catálogos para interrumpir la visión de cliente, simplemente productos y accesorios.

-Unidad: La exposición de mi escaparate  se forma de manera armónico, los colores son calientes y  tamaños  apropiados. Es capaces de transmitir el mensaje de la idea del escaparate. 

-Visibilidad: Coloco los productos a distintas alturas y creo espacios entre productos,
de manera modular.

-Limpieza y mantenimiento: Simple ordeno los productos que han movido, mantengo limpio el escaparate como si fuera recién montado.

-Originalidad: Voy a establecer un posicionamiento diferente y original  en la mente del consumidor,  para conseguir una imagen corporativa clara y  llamar más la atención del cliente.



B) Boceto: 








    

No hay comentarios:

Publicar un comentario